Un suplemento alimenticio es una complementación en nuestra alimentación, ya sea en nuestra dieta, para nuestro desarrollo (en este caso en los niños), para mejorar la condición física, y para ayudar nuestro cuerpo a complementar su alimentación en circunstancias especiales como el embarazo, o cuando se padece de desnutrición. Pero solo son una ayuda no un reemplazo, y puede ser peligro tomarlos en ayunas, los más seguros son los naturales, los procesados deben tomarse con mucho cuidado y la mayoría no cumplen con lo esperado.

Publicidad

Las revistas, la televisión, el internet y otros medios de comunicación, están llenos de anuncios de remedios milagrosos, que dicen que fueron creados por especialistas gurús que le han dedicado su vida a la nutrición y que su efectividad está comprobada científicamente, pero en los anuncios son presentados por hombres y mujeres que ya tienen buena condición física y de testimonios de personas que lo han probado; pero que tan ciertas son estas afirmaciones.

Qué nos asegura que las personas que crean estas sustancias son estafadores y que los testimonios no son verdaderos, o que sí funcionan, pero solo por unos momentos y que tienes que comprar más para ver el resultado esperado y en el peor de los casos contienen otras sustancias que pueden dañar nuestro cuerpo como algunas hormonas, que no dan ningún valor nutricional y hasta causarnos problemas de salud como ataques cardiacos.

Ejemplos de suplementos efectivos

He aquí un listado de productos que si son efectivos que acompañados con una buena dieta y ejercicios puede hasta beneficiar nuestro cuerpo.

  • Complementos multivitamínicos y minerales: Son una opción de aporte nutricional para complementar nuestra alimentación cuando no tenemos un buen habito alimenticio, esto nos ayuda a que nuestro organismo tenga los nutrientes completos.
  • Proteína en polvo: Es una proteína aislada que le proporciona a nuestro cuerpo un aporte extra de proteína que es muy beneficioso para el desarrollo muscular, pero siempre debemos tener cuidado de no abusar de ella.
  • Glutamina: Aunque es un aminoácido que está presente en los músculos y en el plasma que lo utiliza nuestro cuerpo para reparar el daño en el tejido muscular al entrenar, pero también se puede encontrar como suplemento, que sirve de auxiliar en nuestro cuerpo, este y otros aminoácidos se pueden encontrar en una farmacia como suplemento.
  • Té verde: Es el remedio natural más usado y efectivo que ayuda nuestro organismo se encuentra en forma natural y en capsulas.