Remedios para la digestión lenta

Seguro que cuando habéis tenido una digestión lenta, vuestro ideal de salud y belleza, ha saltado por los aires. Y es que cuando comemos más de lo habitual o cuando sufrimos algún tipo de intolerancia, es bastante habitual tener una digestión más difícil de lo normal.

¿A qué se debe una digestión lenta?

En un gran porcentaje de casos, una digestión lenta, también denominada digestión pesadase debe al hecho de haber comido demasiado. Sin embargo, también puede deberse a lo que llamamos gastritis emocional, a algún tipo de intolerancia a algún alimento que no somos capaces de digerir correctamente o, incluso, a cuestiones psicológicas tales como el estrés.

Las consecuencias de este tipo de digestión son de sobra conocidas por todos. Malestar general, gases o exceso de flatulencias. Unos efectos que podremos solucionar si tomamos buena nota de los consejos que os ofrecemos a continuación.

Remedios caseros para la digestión lenta

Una vez hayamos identificado el problema, es hora de actuar. Y lo haremos a través de una serie de remedios caseros que pasamos a contaros en las siguientes líneas.

digestion lenta

Una buena opción es incluir en vuestra dieta la alcachofa. Si la tomáis con cierta frecuencia, veréis como las grasas las digerís mejor y, además, aumentáis el tránsito intestinal por lo que los problemas de estreñimientos, a su vez, desaparecerán. Ni que decir tiene que la alcachofa también la podéis tomar en cápsulas, de fácil adquisición en un herbolario si no os gusta el sabor de la misma y os cuesta introducirla en vuestra dieta habitual.

Si nos pasamos al campo de las infusiones, podemos encontrar un buen aliado en el boldo. El boldo no hace otra cosa que estimular la secreción de jugos gástricos favoreciendo la digestión o, en su defecto, haciéndola más efectiva. Sin salirnos de las infusiones, también podremos probar diente de león o una combinación de manzanilla y comino. Esta última no solo te ayudará en tu digestión sino que, además, hará que tengas menos gases y menos flatulencias.

Como veis, la medicina casera siempre está de nuestro lado. Y como siempre decimos, si conocéis algún método que también resulte efectivo para la digestión lenta, no dudéis en hacérnoslo saber. Contamos con todas vosotras.

{ Add a Comment }

Cómo ganar musculo y no morir en el intento

Los avances tecnológicos no solo han traído una serie de ventajas para la vida cotidiana, sino que hacen más complicado el hecho de relajarse de manera eficaz. Si bien ahora existen todo tipo de dispositivos dedicados al entretenimiento, esto no significa que tengan un efecto positivo sobre el cuerpo, ya que es muy común que se abuse de ellos sin consideración a la salud.

La mayoría de personas nunca despega la vista de sus smartphones o tablets, incluso antes de acostarse siguen conectados a estos aparatos. Esto tiene como consecuencia que su cerebro no descanse lo suficiente, aumentando el estrés que se acumula durante el día. Cuando el organismo detecta esto, se elevan los niveles de cortisol para contener el daño que se está generado. Sin embargo, este estado no debe mantenerse por demasiado tiempo, pues corremos peligro de una sobrecarga que puede derivar en algún tipo de fatiga crónica.

ganar masa muscular

Si a todo esto le sumamos el estrés físico, que aparece como resultado del entrenamiento, es inevitable que el cuerpo requiera de ayudas externas. Es aquí donde destacan los suplementos deportivos, ya que brindarán los nutrientes y/o vitaminas necesarios para combatir el cansancio. A continuación veremos los más populares.

Una de las sustancias más consumidas para este propósito es la cafeína. Su efecto sobre el sistema nervioso es ampliamente valorado por los atletas, quienes la utilizan con el objetivo de mejorar su performance y llevar a cabo rutinas largas de ejercicio. Aumenta el estado de alerta, incrementa la concentración y disminuye la percepción de fatiga. Como su mecanismo de acción es similar al de una droga psicoactiva, su ingesta en exceso no es recomendable, pues puede provocar dolores de cabeza, irritabilidad, nerviosismo y otros efectos adversos.

La vitamina B es otro gran aliado para tratar el cansancio, y es considerada una de los principales compuestos para combatir el estrés. Esto se debe a que juega un papel esencial en los procesos fisiológicos que se encargan de transformar los alimentos en energía, permitiendo que el organismo se mantenga en un estado óptimo a lo largo del día. Aunque por sus propiedades se puede tomar a cualquier hora, muchas personas la suelen integrar en su rutina matinal.

Los suplementos deportivos para ganar musculo que contienen guaraná también son bastante solicitados. Á diferencia de la cafeína anhidra, su acción es progresiva, por lo que se percibe un efecto energizante. Asimismo, incrementa el rendimiento cognitivo, mitiga la desgana y mejora el estado de ánimo. Tal como ocurre con las sustancias antes mencionadas, es indispensable que su consumo esté acompañado de una dieta balanceada.

La melatonina y la importancia del sueño durante el entrenamiento

Hoy en día, las personas no pueden evitar tener un ritmo de vida acelerado. Esto tiene como consecuencia un mayor estrés, que es perjudicial para la salud. El problema es que resulta muy difícil de combatir, dada la presencia de nuevas tecnologías móviles que siempre nos mantienen conectados con el mundo e interfieren con nuestra tranquilidad. Pensando en esto, varias marcas se han enfocado al desarrollo de suplementos deportivos que permitan al cuerpo descansar de una manera más eficiente, y recuperarse tanto física como mentalmente.

Entre las sustancias más destacables para este proceso se encuentra la melatonina, que se trata de una hormona cuya producción y síntesis es llevada a cabo por la glándula pineal, en el cerebro. Asimismo, se puede hallar en algunas plantas, hongos y bacterias, variando su concentración dependiendo el ciclo diurno/nocturno. Algunos estudios han concluido que el consumo de suplementos de melatonina puede ser útil para restablecer el ritmo circadiano del organismo, logrando un sueño reparador y manteniendo sincronizado el reloj biológico.

En el caso de los deportistas, estos suplementos son de gran ayuda debido a sus propiedades antioxidantes. Esto se debe a que la presencia de melatonina no se limita al cerebro, sino que también forma parte de otros órganos. Entonces, es capaz de proteger a las células del daño provocado por los radicales libres. Además, combate el envejecimiento, la sensación de fatiga y la falta de energía.

Por otro lado, no cabe duda que el consumo de suplementos deportivos debe estar acompañado del entrenamiento adecuado y una alimentación balanceada. Sin embargo, el descanso también es indispensable para tener una buena salud y obtener  resultados visibles, ya que de otra forma el cuerpo no puede recuperarse.

Otros beneficios de  los suplementos con melatonina están relacionados a su capacidad para mejorar la calidad del sueño. Esto es sumamente importante, más aun tomando en cuenta que después de los veinte años su producción natural en el organismo disminuye, y se pueden presentar problemas como el insomnio. Asimismo, ayuda a prevenir la aparición de migrañas.

En conclusión, la melatonina se puede convertir en un poderoso aliado para garantizar una vida saludable y reducir los niveles de estrés. Se puede conseguir naturalmente en alimentos ricos en triptófanos, que son aminoácidos que se convierten en serotonina y luego son sintetizados por la glándula pineal durante la noche. La dosis recomendable de melatonina es de tres a cinco miligramos al día, preferiblemente treinta minutos antes de acostarse.

{ Add a Comment }

Los suplementos alimenticios y su aporte nutricional

Un suplemento alimenticio es una complementación en nuestra alimentación, ya sea en nuestra dieta, para nuestro desarrollo (en este caso en los niños), para mejorar la condición física, y para ayudar nuestro cuerpo a complementar su alimentación en circunstancias especiales como el embarazo, o cuando se padece de desnutrición. Pero solo son una ayuda no un reemplazo, y puede ser peligro tomarlos en ayunas, los más seguros son los naturales, los procesados deben tomarse con mucho cuidado y la mayoría no cumplen con lo esperado.

Publicidad

Las revistas, la televisión, el internet y otros medios de comunicación, están llenos de anuncios de remedios milagrosos, que dicen que fueron creados por especialistas gurús que le han dedicado su vida a la nutrición y que su efectividad está comprobada científicamente, pero en los anuncios son presentados por hombres y mujeres que ya tienen buena condición física y de testimonios de personas que lo han probado; pero que tan ciertas son estas afirmaciones.

Qué nos asegura que las personas que crean estas sustancias son estafadores y que los testimonios no son verdaderos, o que sí funcionan, pero solo por unos momentos y que tienes que comprar más para ver el resultado esperado y en el peor de los casos contienen otras sustancias que pueden dañar nuestro cuerpo como algunas hormonas, que no dan ningún valor nutricional y hasta causarnos problemas de salud como ataques cardiacos.

Ejemplos de suplementos efectivos

He aquí un listado de productos que si son efectivos que acompañados con una buena dieta y ejercicios puede hasta beneficiar nuestro cuerpo.

  • Complementos multivitamínicos y minerales: Son una opción de aporte nutricional para complementar nuestra alimentación cuando no tenemos un buen habito alimenticio, esto nos ayuda a que nuestro organismo tenga los nutrientes completos.
  • Proteína en polvo: Es una proteína aislada que le proporciona a nuestro cuerpo un aporte extra de proteína que es muy beneficioso para el desarrollo muscular, pero siempre debemos tener cuidado de no abusar de ella.
  • Glutamina: Aunque es un aminoácido que está presente en los músculos y en el plasma que lo utiliza nuestro cuerpo para reparar el daño en el tejido muscular al entrenar, pero también se puede encontrar como suplemento, que sirve de auxiliar en nuestro cuerpo, este y otros aminoácidos se pueden encontrar en una farmacia como suplemento.
  • Té verde: Es el remedio natural más usado y efectivo que ayuda nuestro organismo se encuentra en forma natural y en capsulas.

{ Add a Comment }

Creatina: Esencial para una mejor composición corporal

La creatina es un elemento derivado de aminoácidos como arginina, glicina y metionina, se fabrica en el hígado, riñones y páncreas, presente en alimentos de origen animal, carnes y pescado; 5 gr por kilo de carne específicamente.

Se acumula en músculos esqueléticos en un 98%, sirve como fuente inmediata de energía para la contracción muscular.

Otra de sus funciones vitales es la capacidad para detener o rechazar los iones de hidrogeno, responsables de la baja de PH del musculo y su conversión en más ácido, un factor que contribuye a la fatiga muscular.

creatina

La creatina sirve para:

  1. Retardar la fatiga permite que la persona que la consume soporte un ejercicio duro por más tiempo.
  2. Provoca que el agua del cuerpo se introduzca en células, haciéndolas más grandes y más firmes.
  3. La creatina queda almacenada haciendo a las células absorber agua (hidratación celular) junto al glucógeno conlleva al aumento del volumen de la fibra muscular.
  4. Produce ligeros aumentos en el porcentaje de fibras musculares.
  5. La persona que la consume experimenta un aumento considerable en la fuerza y potencia.
  6. Mejora el ejercicio anaeróbico, este requiere del ATP y PCr, velocistas, culturistas son los mayores beneficiados por la creatina ya que estimula su rendimiento físico en los entrenamientos excesivos que suelen realizar.

Como, cuando y cuanta creatina se debe tomar

Como debe tomarse la creatina

Dependiendo del tipo de entrenamiento, intensidad y el tiempo que empleamos en esta actividad, así dependerá la forma de ingerirla.

Recordemos que la creatina no específicamente puede ser consumida por deportistas si no por personas que quieran mejorar su composición muscular.

Podemos aumentar la dosis de esta según lo antes descrito, algunos alimentos son ricos en creatina y el mercado pone al alcance de la mano algunos suplementos de la misma; entre los alimentos naturales tenemos:

  • Arenques
  • Salmon
  • Atún
  • Carne de cerdo

Los suplementos en la mayoría de los casos son recomendados en deportistas ya que, es importante llevar de la mano un entrenamiento físico y creatina.

¿Cuando debe ingerirse?

En los días duros de entrenamiento es necesario ingerirla, antes o después de estos y también es recomendable que los días de descanso también se tome una pequeña cantidad entre 2 y 5 kg al día.

¿Cuanta creatina es la recomendada?

Existe una cantidad estándar diaria que debería tomarse esta es de 5g antes o después de cada entreno.

{ Add a Comment }